viernes, 18 de mayo de 2018

CROMO-TERAPIA: COLORES QUE SANAN


La cromoterapia, estudia lo efectos de la vibración cromática en el organismo.

Esto es, el efecto positivo de los colores en nuestro cuerpo y de cómo éstos nos ayudan a prevenir y aliviar una serie de dolencias…. Pero ¿Como?

Es SIMPLE, la cromoterapia activa los mecanismos de defensa del organismo y esto es posible a la gran influencia que tienen los sentidos sobre la mente, haciendo posible la mejora de nuestro cuerpo. 

EL COLOR USADO EN SANACION

ROJO: Estimula la vitalidad general del organismo. Es adecuado contra la impotencia masculina de causa vascular y la hipotensión. Es óptimo contra la bronquitis, reumatismo; y en mujeres contra menstruaciones dolorosas o dismenorreas. Aporta vitalidad y energía. Reactiva.

NARANJA: Muy indicado para estimular. Está indicado para reumatismo, asma, bronquitis, gota, cólicos biliares y problemas de menopausia. Aporta mucha energía.

AMARILLO: Color que estimula. Ayuda en enfermedades de la piel como eczema soriasis y urticarias. Alivia hemorroides y facilita el flujo urinario. Trabaja sobre la autoestima, la confianza y la seguridad.

VERDE: Calmante y sedante. Es vital en casos de hipertensión arterial, neuralgias enfermedades del corazón y dolores de cabeza. Emocionalmente, aporta paz y armonia. Es un color que aporta equilibrio.

AZUL: Refrescante. Útil en casos de fiebre, vómitos y dolores de cualquier tipo. A nivel emocional, ayuda a bajar el enfado.

ÍNDIGO: Muy útil en neumonías, indigestión y trastornos en la menstruación. Trabaja la percepción. 

VIOLETA: Tiene un efecto estimulante de las funciones superiores espirituales y de la intuición, además de ayudar a combatir el insomnio y aumentar los glóbulos rojos de la sangre.

PÚRPURA: Vigoriza y fortalece los pulmones y riñones 

BENEFICIOS 


1. Efectos hormonales: La teoría científica actual de la cromoterapia se basa en la acción de la luz sobre la glándula pineal, que estimula o inhibe la secreción de determinadas hormonas y neurotransmisores. Este mecanismo explica los efectos demostrados sobre la presión arterial las frecuencias cardiaca y respiratoria y la actividad eléctrica del cerebro.

2. Colores cálidos y fríos. Éstos son estimulantes y ayudan, por ejemplo, a las personas con depresiones reactivas. En cambio, los colores fríos son relajantes y pueden utilizarse para tratar la ansiedad o la hipertensión.

3. Contra la depresión estacional. El tratamiento más extendido es el que se realiza con luz blanca y brillante contra el trastorno afectivo estacional, un tipo de depresion con mayor incidencia en los países nórdicos, donde la dosis de claridad se reduce durante el invierno. El mismo tipo de luz es empleado ante la anorexia y la bulimia nerviosa, el insomnio y las drogodependencias.

4. Colores para el bebé. Otro tratamiento común es el de la ictericia neonatal con luz azul. En este caso, la eficacia se basa en la capacidad de la luz para descomponer la bilirrubina, un producto metabólico que tiñe la piel de color amarillo y que en dosis excesivas puede dañar el cerebro. Todos los hospitales cuentan actualmente con una cuna de luz para resolver un problema que hace unos años se trataba con arriesgadas transfusiones de sangre.

 5. El color rojo, bueno para todo. Este tipo de luz es eficaz en el tratamiento del estreñimiento o la cicatrización de heridas. Los atletas de élite la utilizan para mejorar su rendimiento: incrementa un 6% la actividad eléctrica muscular. Esta propiedad de la luz roja está siendo investigada por la NASA porque puede ser útil para mantener en forma la masa muscular de los astronautas. Pero hay que tener cuidado si la persona alberga emociones de enfado, ya que puede potenciarlos.

FUENTE: http://www.turincondeluz.com

REIKI PARA EL CÁNCER como Terapia complementaria

La terapia Reiki para el cáncer se utiliza como tratamiento complementario para reducir el dolor causado por el cáncer y los efectos secundarios de su tratamientos.

 Reiki para el cáncer no trata los síntomas o males directamente, más bien, genera el equilibrio de todo el sistema; cuerpo, mente y espíritu, canalizando la energía vital que nos rodea para activar las capacidades de sanación del propio cuerpo.

El Reiki por sí, es inteligente, actuando donde más se necesita.
Para el tratamiento del cáncer, básicamente se realizan tres tipos de tratamientos; cirujia, quimioterapia y radioterapia.
A causa de estos procedimientos se produce una debilidad importante en el sistema inmunológico del paciente, siendo difícil una curación fundamental.


Debido a este decrecimiento del sistema inmunológico, Reiki es de gran ayuda como terapia complementaria para el cáncer, siempre trabajando conjuntamente con los diferentes medicos especialistas, ya que aumenta la energía del sistema inmune cuya finalidad consiste en lograr una curación completa junto a los tratamientos alopáticos que este llevando a cabo el paciente, pudiéndose llevar a cabo la terapia Reiki tanto en hospitales como a domicilio.

 Aspectos principales de la terapia Reiki para el cáncer:

Reduce el dolor del cáncer
Aumenta el poder del sistema inmunológico
Disminuyendo el dolor mental
Reiki y la quimioterapia (reduce/elimina los efectos secundarios y potencia sus beneficios)
Reiki y la radioterapia (reduce/elimina los efectos secundarios y potencia sus beneficios)


Debido a que Reiki lleva al paciente a un estado de relajación, consigue reducir la ansiedad, el estrés, la depresión y aumenta la energía al sistema inmunológico, reduciendo o eliminando los efectos secundarios producidos por las terapias de quimioterapia y radioterapia, potenciando al mismo tiempo los efectos beneficiosos de esta terapias y de los tratamientos convencionales. Todo esto se reduce a alcanzar una mejora en la calidad de vida del paciente.